Ir al contenido principal

115º aniversario de la Creación de la Localidad de El Perdido. (Notas de Archivo, 18 de Abril de 2016)

115º aniversario de la Creación de la Localidad de El Perdido

(Notas de Archivo – 18 de Abril de 2016)

María Pía Corral

No tendremos cine, ni shopping, ni grandes tiendas.
No seremos el lugar ideal para visitar, ni donde tenés muchas cosas para hacer.
Más de una vez nos quejamos porque las calles son de tierra y todo se llena de barro, o que es un pueblo chico y «nos conocemos todos».
No tendremos boliches, restaurantes o supermercados. Y a más de uno nos molestó alguna vez que cuando decimos que somos de «El Perdido» nos hagan el chistecito de «¿Hay que encontrarlos?» (NO GENTE, APARECEMOS EN LOS MAPAS)

Pero… Tenemos mucho más que eso…

Tenemos vecinos que son como familia, tenemos los mismos amigos desde que nacimos gracias a que nuestros padres fueron amigos, y algunos de nuestros abuelos también. Tenemos plazoletas iluminadas para estar hasta tarde sin preocuparnos por que nos roben o nos agarren. Tenemos la suerte de ver las estrellas, “escuchar” el hermoso sonido del silencio, oler la tierra mojada. Tenemos gente que, aunque no sea de tu familia, se preocupa por nosotros si en algún momento nos pasa algo.

Cuando ocurre algo malo, sufrimos todos. Cuando hay un gran logro, ¡todos lo disfrutamos!

No será grande, no será una ciudad, pero para mí SOMOS MUCHO MAS QUE ESO. Somos una familia, y no voy a cansarme nunca de decir lo orgullosa que estoy de vivir acá, de nacer acá, de ser ¡Guisasolense o Perdidense!

~ Porque le basta y le sobra con que lo amemos, si nos sentimos de acá ~

¡FELIZ CUMPLEAÑOS A MI LUGAR EN EL MUNDO!
©María Pía Corral 2016
Anabella D’Annunzio

Tengo la suerte de haber nacido en pueblo hermoso. Desde chiquita aprendí a saludar a todos, tengo amigos que aún conservo y me enseñaron valores increíbles. ¡Me enorgullece decir que soy de El Perdido!
¡Feliz cumple pueblito! Conserva tu sencillez y tu verde. ¡Los asados, la familia, los amigos y la paz!

©Anabella D’Annunzio 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muestra Artesanal “Manos que Trabajan”. El Perdido – Paseo de la Mujer – 27 de marzo de 2015

Muestra Artesanal “Manos que Trabajan” (…) Hoy, en esta jornada, ideada por el grupo Médicos Comunitarios, queremos centrarnos en las mujeres de nuestra localidad. Algunas se dedican o dedicaron a la docencia, al comercio, a tareas administrativas, a la salud, a tareas domésticas, cargos políticos…, pero en este momento nos centraremos en rescatar, valorizar, reconocer a las mujeres que eligen hacer, crear, ofrecer algo por y para ellas, por sus familias y su gente. Vivimos en un lugar pequeño y sin embargo a veces desconocemos actividades y servicios que prestan nuestros vecinos: sus creaciones artesanales, sus pinturas, tejidos, costuras, comidas… Buscan con ingenio, esmero y dedicación la manera de expresarse, desarrollarse y crecer. La importancia, la ubicamos en la necesidad de que cada persona, cada mujer, encuentre su espacio, cada una desde sus GUSTOS, DESEOS y posibilidades así como servir de MOTIVACIÓN para otros. Cada uno, estamos atravesados por una hist

J. A. Gisasola, un pueblo en Argentina

J. A. Gisasola, un pueblo en Argentina Año 2002, Eibar REVISTA POPULAR Nº 49. (pág. 45) “Gracias a la información facilitada por ÁNGEL URDANPILLETA, hemos sabido de la existencia EN ARGENTINA de una pequeña población que se llama J.A. GUISASOLA, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Partido Coronel Dorrego. Tras diversas gestiones, hemos podido conectar con el municipio de J. A. Guisasola, también llamado “El Perdido”. Tuvimos el gusto de hablar con NATALIA PECIÑA LARRAÑETA , quien nos señaló cómo el año pasado festejaron el centenario de la fundación del municipio por José Antonio Guisasola, el eibarrés que -en su día- patrocinó la Escuela de Isasi, amén de otros beneficios para el barrio de Aguinaga de nuestra ciudad, a través de su ayuda económica. Nos gustaría confirmar que el fundador J.A. Guisasola es la misma persona a la que nos referimos y rogamos a la “Comisión del Centenario” nos envíen la máxima información que guarden sobre él. Aprovechamos para desear a todo